OPCIONES DE CRECIMIENTO ARMÓNICO

Les Nids de Cerdagne, en referencia al proyecto Les Nids de Bajande, Estavar, Francia, está a la espera de continuar con las negociaciones mantenidas con la propiedad vecina a nuestra promoción , para tratar de llegar a un acuerdo de compra o permuta.


En setiembre del 2020, el matrimonio propietario de dicha propiedad, nos convocó en la notaria de Saillagouse, junto con los antiguos propietarios de Bajande y nuestro representante legal, para tener un primer encuentro y de esta manera tratar de llegar a un acuerdo para una permuta o venta de su solar.


En cuanto a la venta del solar, esta opción nos interesó mucho ya que dicha propiedad está en situación de riesgo por colapso ( colapso que nos afectaría y pondría en riesgo no solo a nosotros, sino también a los vecinos de Bajande (actualmente parte de la propiedad ha sido securizada mediante vallado por el ayuntamiento de Estavar) y su adquisición permitiría terminar los límites parcelarios del área, con una arquitectura igual a la de nuestro proyecto armonizando de esta manera el entorno paisajístico de Bajande en la calla Camí del Bagateills.


Si bien la familia no lo encontró mal, ellos estaban más interesados en la permuta, con la idea de realizar pequeños apartamentos turísticos ( entre 8 y 11) en régimen de short- time, permutando unas unidades y entregándoles así mismo un espacio de tienda. Nosotros les dijimos que no había problema, porque ellos son soberanos de hacer el proyecto que consideren oportuno, y así mismo les comunicamos nuestro ofrecimiento al uso de nuestra piscina por sus inquilinos. En cualquier caso , nosotros estaríamos interesados, porque de esta manera podríamos armonizar la arquitectura aunque como proyecto nuestra propuesta estaría dirigida a familias estables .


Al finalizar la reunión muy cortesmente nos despedimos. Ellos comunicaron que en breve nos harían una oferta para, si esta la considerábamos correcta, tratar de llegar a un acuerdo u otro.


Durante Setiembre y Octubre del 2020, la familia ha tenido diversos encuentros con nuestro delegado de ventas en la zona, reuniéndose en distintas ocasiones, pero sin que todavía se nos haya hecho una oferta formal.


Esperamos en breve comunicaros cual es la vía final formalizada o no, esperando en este último caso, que la nueva promoción prevista por la familia no vaya destinada apartamentos turísticos, sino a la de vecinos estables y que su arquitectura tenga como hilo conductor el espíritu y la sensibilidad francesa.


Avant¡¡¡¡


Propiedad en negociación.